Más allá de haberse quedado afuera de las competencias internacionales por este año luego de aquella fatídica eliminación en Copa Libertadores contra Alianza Lima -solo le queda competir por el Mundial de Clubes a mitad de año-, Boca sigue teniendo fuertes objetivos por delante porque deberá hacer una buena campaña para clasificarse a las copas del año que viene. Y por eso la intensidad no debe bajar.
En este contexto, durante las últimas semanas se ha tejido un escándalo alrededor de la conducta de los jugadores del plantel. Y todo esto tiene que ver con las imágenes de varios jugadores yéndose de fiesta seguido, a pesar del irregular presente que tiene el equipo de Fernando Gago. Más allá de que son cuestiones que apuntan a sus vidas privadas, también hablaría en parte al rendimiento que después se traduce dentro de la cancha.
¿Qué pasó ahora? Todos los ojos están situados sobre la situación de Carlos Palacios, quien el pasado lunes pegó el faltazo a los entrenamientos de Boca y generó controversia. ¿Lo grave? Su ausencia se debió a que estuvo participando la noche anterior de una fiesta en su país, y por eso no llegó a las prácticas del equipo. Una medida imperdonable.
Hoy por hoy, la situación de Palacios en el Xeneize es una incógnita. Desde la dirigencia decidieron que no lo castigarán económicamente, pero la parte deportiva dependerá de lo que decida Gago como entrenador. Lo cierto es que el DT se muestra inflexible para mantener la disciplina del plantel, por lo que se espera una fuerte decisión sobre el chileno.
CUÁL ES EL CASTIGO QUE RECIBIRÁ CARLOS PALACIOS POR SU FALTAZO EN BOCA
¿Cuál es el castigo que podrían aplicarle al extremo luego de su desplante en el equipo? Si bien no se habla de sanciones terminantes, se teje la posibilidad de que Palacios no sea tenido en cuenta en los próximos partidos del equipo. No habrá multa de dinero, pero sí estamos ante una decisión deportiva para que el futbolista entienda que su presente en Boca está por encima de todo.
Palacios estuvo el pasado fin de semana largo en su Chile natal, donde estuvo en una popular fiesta y se lo pudo ver a través de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. También estuvo otro de los jugadores del plantel, Ayrton Costa, pero el defensor sí se presentó a la práctica del lunes por la tarde.
El delantero regresó a la Argentina ese mismo lunes por la noche y ya desde el martes se entrenó junto al equipo. Lo positivo es que pasó la prueba de peso y fue parte de los trabajos en el campo, sin embargo su conducta es algo a revisar en Boca. La decisión sorprende a los hinchas, ya que estamos ante uno de los jugadores más rendidores del equipo y su ausencia podría sentirse mucho.